Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Congreso citará a mediados de julio a Linde para iniciar la comisión del rescate bancario

El Congreso citará al gobernador del Banco de España, Luis María Linde, para que comparezca a mediados de julio ante la comisión de investigación del rescate financiero, la crisis y las cajas de ahorro.
Así se lo ha propuesto a los grupos la presidenta de la comisión, la diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, que baraja las fechas del 12 o el 14 de julio, según han informado a Europa Press fuentes de la comisión.
En todo caso, la comparecencia aún no está cerrada pues primero la comisión debe aprobar la próxima semana un plan de trabajo con los bloques temáticos que abordará en los próximos meses y tiene que pedir a la Mesa del Congreso que la permita celebrar reuniones en julio, un mes que según la Constitución está fuera del periodo ordinario de sesiones.
POSIBLE CITACIÓN DE CARUANA
La próxima reunión de la comisión está prevista para el próximo martes 27 de junio, y allí habrá que definir el plan de trabajo y aprobar la comparecencia para cursar la correspondiente citación. Ana Oramas podría proponer alguna otra comparecencia a finales de julio, en principio la de Jaime Caruana, que fue gobernador del Banco de España en tiempos del Gobierno de José María Aznar
Al margen de estas comparecencias, la idea de la comisión es centrarse en solicitar información para después del verano comenzar ya con el 'desfile' de altos cargos de la administración, de los organismos reguladores y de las entidades financieras.