Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Congreso decide mañana si insta al Gobierno a que los amnistiados fiscales tributen al 10% y no al 3%

Ciudadanos defenderá este martes en el primer Pleno ordinario del Congreso de la XII Legislatura una proposición no de ley en la que insta al Gobierno en funciones a que obligue a tributar a los beneficiados por la amnistía fiscal un 10% por las cantidades afloradas a raíz de esa regularización y no un 3%.
Así, la iniciativa de la formación naranja emplaza a anular las recomendaciones de la Dirección General de Tributos, que en junio de 2012 suavizaba en un informe las condiciones de tributación, provocando que el tipo efectivo, fijado en un 10% por la propia ley de la amnistía, pasara al 3%.
Asimismo, Ciudadanos pide que antes del 30 de noviembre se inicien las comprobaciones inspectoras de los contribuyentes acogidos a la amnistía y garantizar así que tributen el dinero regularizado al correspondiente 10%.
ESTABA EN EL ACUERDO CON EL PP
En el citado informe de la Dirección General de Tributos se señalaba que las declaraciones presentadas por las personas acogidas a la amnistía "no eran comprobables", algo contrario a la normativa fiscal, según recuerda la formación naranja.
El acuerdo alcanzado por Ciudadanos y el PP para la investidura de Mariano Rajoy preveía una revisión para garantizar que la regularización de dinero tributara al 10%.