Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Congreso avala a Albella para presidir la CNMV con la oposición del PSOE y Podemos

La Comisión de Economía y Competitividad del Congreso ha avalado la idoneidad y la no existencia de conflicto de intereses en el nombramiento de Sebastián Albella como presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y de Ana María Martínez-Pina como vicepresidenta.
Albella ha recibido el respaldo de la Cámara tras contar con los apoyos del PP, Ciudadanos, PNV y Coalición Canaria. Por contra, el PSOE, Unidos Podemos y PDECat --antigua Convergència-- se han opuesto a este nombramiento, si bien no han cuestionado la validez profesional del candidato.
Sin embargo, tanto PSOE como Unidos Podemos han puesto en duda que no pudiera producirse un conflicto de intereses debido al pasado de Albella en la empresa privada, especialmente su inmediatez en el tiempo, pues a día de hoy es parte del bufete de abogados Linklater.
Asimismo, Ana Martínez-Pina ha recibido el respaldo del Congreso con idéntico resultado. En todo caso, la votación no era vinculante, pues el Gobierno, que propone a ambos candidatos tras el acuerdo con Ciudadanos, tendrá la última palabra al respecto, y previsiblemente hará oficial ambos nombramientos en el próximo Consejo de Ministros.
((( HABRÁ AMPLIACIÓN )))