Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Condis eleva un 5% su beneficio y sus ventas en 2016 y prevé abrir 35 establecimientos en 2017

La cadena de supermercados Condis ha elevado un 5% su beneficio y sus ventas en 2016, hasta alcanzar los 7,1 millones de euros y los 689 millones de euros, respectivamente, según ha informado la compañía en un comunicado.
En concreto, la firma ha alcanzado unas ventas brutas bajo enseña de 817 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en los 33 millones de euros.
Condis ha explicado que estos resultados se deben al alto crecimiento del número de nuevos establecimientos, con un total de 67 nuevos supermercados, el doble que en 2015, ejercicio en que se abrieron 33 nuevas tiendas. De esta forma, a 31 de diciembre de 2016, la cadena de supermercados contaba con 496 establecimientos, con un total de 211.865 metros cuadrados de superficie comercial.
Gracias al alto ritmo de aperturas, Condis también ha elevado en 2016 su plantilla en más de un 5,5%, para contar con 5.748 empleados.
En el apartado de inversiones, la cadena de supermercados dedicó en 2016 un total 22 millones de euros que se destinaron a nuevas aperturas, a la mejora de sus infraestructuras logísticas y de transporte, a la optimización de su servicio 'online' y a la reforma de 17 establecimientos, 12 de los cuales se han adaptado a la nueva enseña.
La compañía se ha mostrado optimista de cara a este ejercicio, donde tiene previsto seguir creciendo a un ritmo de más del 3% y abrir en torno a unos 35 nuevos establecimientos. En la actualidad, Condis cuenta con 324 establecimientos franquiciados de un total de 519 supermercados.