Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Comunidad de Madrid cobrará un euro por cada receta expedida

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha anunciado este miércoles la creación de una nueva tasa de un euro por cada receta expedida, una medida, según ha dicho, de "carácter disuasorio" y no de carácter "recaudatorio" porque tiene un "escaso impacto económico".

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado este miércoles, donde se ha aprobado el proyecto de Ley de los presupuestos generales de la Comunidad para el próximo 2013, González ha indicado que el objetivo es "seguir impulsando un uso eficiente de los medicamentos", después de citar la reducción del gasto farmacéutico impulsado por la reforma del listado de medicamentos desde el Ejecutivo central.
"Es una medida puesta ya en marcha en otras comunidades autónomas", ha recordado el presidente madrileño, quien ha destacado que España es el segundo país en consumo de medicamentos, con un gasto del 15 por ciento superior frente a países de la Unión Europea. Además, ha indicado que los madrileños atesoran más de 45 millones de medicamentos en sus domicilios.