Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Comunidad de Madrid estudia reclamar 15 millones a Dragados por deficiencias en obras del Metro

En la ampliación de la línea 7 del suburbano de la capital
La Comunidad de Madrid estudia emprender las "acciones pertinentes" para reclamar 15 millones de euros a Dragados, constructora del grupo ACS, por las deficiencias detectadas en las obras de ampliación de la Línea 7 del Metro.
La Consejería de Transportes regional está evaluando las acciones pertinentes para obtener este montante económico por "vicios en las obras" que han tenido que ser subsanados, según adelanta el diario digital 'El Confidencial' y confirman a Europa Press fuentes de la Consejería.
En concreto, se trata de las obras de subsanación que se han realizado y ya están finalizadas, no las que aún se ejecutan sobre algunos puntos de la línea.
En esa reclamación, se expondrá que los estudios sobre las obras no planteaban problemas de humedad en el terreno que se han manifestado luego y que han motivado la realización de trabajos posteriores de consolidación para subsanar esas deficiencias.
La Comunidad de Madrid adjudicó el proyecto de la ampliación de la línea 7 de Metro a Dragados para extenderla hasta San Fernando de Henares, proyecto que fue inaugurado en 2007. No obstante, posteriormente han tenido que efectuarse varias obras para reparar deficiencias.
La última actuación en la conocida como línea 7b se realizó en el tramo comprendido entre las estaciones de La Rambla y Hospital del Henares con labores de consolidación del terreno.