Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

En Comú propone en el Congreso fijar en 20 días por año trabajado la indemnización de los temporales

En Comú Podem, integrante del grupo de Unidos Podemos, ha presentado una proposición no de ley en el Congreso para modificar el Estatuto de los Trabajadores y fijar una indemnización para los trabajadores temporales de 20 días por año trabajado.
La propuesta de la confluencia catalana de Podemos se ha conocido un día después de la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo que equipara las indemnizaciones por despido entre trabajadores fijos y temporales, que hoy difieren entre los 20 y los 12 días respectivamente.
El portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Xavier Doménech, ha manifestado que en su grupo están "enormemente contentos" con la sentencia y ha pedido que el debate para adaptar la legislación al fallo se abra "inmediatamente".
EL MODELO PP-PSOE, "INSOSTENIBLE"
"Indica que el modelo laboral que han construido PP y PSOE durante las últimas décadas es un modelo insostenible para la gente e insostenible en el marco de la Unión Europea", ha manifestado.
Esta formación pide también en su iniciativa que se prorrateen por meses los períodos inferiores a un año en estos contratos temporales, sin perjuicio a la indemnización para los casos en los que ésta se deba a un despido improcedente.