Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Commerzbank prevé registrar pérdidas en el segundo trimestre del año por los altos costes de reestructuración

El banco alemán Commerzbank ha anunciado este viernes que registrará pérdidas en el segundo trimestre de 2017 debido a los "altos costes" de su plan de reestructuración, que ascienden a 810 millones de euros.
No obstante, la entidad, que tuvo que recibir asistencia pública durante la crisis financiera y en la que el Gobierno germano conserva una participación en torno al 17%, señaló que no se esperan gastos adicionales por el recorte de personal.
De igual modo, ha aseverado que "se ha avanzado mucho en las negociaciones con los sindicatos, ya que el recorte de empleos forma parte de su estrategia Commerzbank 4.0". En total, perderán sus trabajos hasta 9.600 empleados del banco, un 20% de la plantilla.
Asimismo, el grupo bancario ha explicado que a pesar de la existencia de elevados costes de reestructuración, no prevé reportar un resultado neto negativo de cara al ejercicio 2017.
"La ejecución de la estrategia 'Commerzbank 4.0' está muy bien encaminada", dijo, y añadió que el número de clientes ha seguido aumentado en el segundo trimestre de 2017". En los tres primeros meses del año loró 151.000 nuevos clientes netos.