Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Commerzbank despedirá a 5.000 empleados y cerrará una de sus divisiones, según 'WSJ'

La dirección de Commerzbank, el segundo banco de Alemania, suprimirá 5.000 puestos de trabajo, un 10% de su plantilla, y eliminará una de sus divisiones en el marco de una reestructuración para hacer frente a sus problemas de rentabilidad en un entorno de bajos tipos de interés, informa 'The Wall Street Journal'.
El consejero delegado de Commerzbank, Martin Zielke, anunciará la nueva estrategia de la entidad a finales de la próxima semana, según aseguran las fuentes consultadas por la cabecera norteamericana. Zielke, que sustituyó a Martin Blessing a comienzos de año, prevé recortar principalmente personal administrativo.
Asimismo, el banco disolverá su división dedicada a clientes de tamaño intermedio, transfiriendo los clientes menores, aquellos con ingresos de hasta 5 millones de euros, a la división de banca minorista y a los grandes clientes a la división de banca de inversión.
En una revisión de su estrategia en agosto, la entidad alemana inició un proceso de negociaciones para establecer una alianza con Deutsche Bank, no obstante, se llegó a la conclusión de que no era un proceso viable.