Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Comienza la manifestación de UGT y CC.OO. contra los límites impuestos por el Gobierno al diálogo social

La manifestación convocada por UGT y CC.OO. para protestar por los límites impuestos por el Gobierno al proceso del diálogo social y para exigir "más y mejor empleo", salarios "dignos", pensiones "suficientes y sostenibles" y una renta mínima contra la pobreza y la desigualdad, ha comenzado este domingo a las 12.00 horas.
Bajo el lema 'Las personas y sus derechos lo primero. Defiéndelos', los secretarios generales de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Pepe Álvarez han iniciado en la Plaza de Neptuno la manifestación acompañados de los secretarios generales de CC.OO. Madrid, Jaime Cedrún, y de UGT Madrid, Luis Miguel López Reillo, y miembros de las respectivas ejecutivas.
También han acudido dirigentes políticos, como el coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, el portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.
Con esta manifestación y tras celebrar más de 60 concentraciones y manifestaciones en toda España durante esta semana, se culmina la campaña de movilizaciones que CC.OO y UGT convocaron para pedir un diálogo social "abierto" y con "contenidos" y no una negociación "de cartón piedra", como la que han denunciado que han tenido hasta ahora con el Gobierno.