Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Comienza el trabajo del grupo de expertos para analizar el "alcance" de la sentencia de la UE sobre interinos

El grupo de expertos designado por el Gobierno y sus interlocutores sociales para analizar la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE sobre trabajadores interinos ha comenzado a trabajar ya en esta labor, según ha informado el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que aclara que el trabajo del grupo consistirá en determinar el "alcance" de la decisión judicial y su "impacto" en las relaciones laborales.
La sentencia, publicada el pasado 14 de septiembre, declaraba contraria al derecho comunitario la normativa española sobre despidos de trabajadores interinos al finalizar su contrato, instando a introducir modificaciones en la legislación española.
Tras conocerse la sentencia, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, se reunió con representantes de los sindicatos CCOO y UGT y de las organizaciones empresariales CEOE y CEPYME. En dicha reunión, según explica el ministerio, se acordó estudiar la sentencia y el alcance de la misma para "elaborar una propuesta" desde un ámbito de diálogo tripartito en el que participen Gobierno, sindicatos y patronales.
Como resultado de este acuerdo, se compuso un grupo de expertos para llevar a cabo esta tarea en el que participan Miguel Rodríguez-Piñero, Joaquín Pérez Rey, José María Miranda, Jordi García Viña, Teresa Díaz de Terán y Alfredo Montoya.