Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Colonial se convertirá en socimi

Colonial propondrá a la junta de accionistas convocada para el 29 de junio convertirse en socimi, al considerar los beneficios que el cambio de régimen reportará a la inmobiliaria patrimonialista.
La compañía se erigirá así como una de las primeras socimis del sector junto con Merlín en función del valor de su cartera de activos, actualmente de unos 10.000 millones de euros.
En cuanto a los beneficios de ser socimi, Colonial indicó que el primero y más inmediato será elevar en 72 millones sus fondos propios y sus beneficios de 2017 por la reversión de provisiones y la reducción a cero de su tasa impositiva.
Además, la inmobiliaria asegura que mejorará su cash flow y tendrá un mayor acceso al capital y liquidez, ante el interés que las socimis despiertan entre inversores institucionales.
Por contra, el cambio a socimi no supondrá modificar la estrategia de negocio de Colonial, centrada en la inversión para seguir creciendo en gestión de edificios de oficinas en los centros de Madrid, Barcelona y París.
SALIDA DEFINITIVA DE VILLAR MIR
Por otra parte, Colonial materializó la salida definitiva del Grupo Villar Mir de la compañía después de que esta corporación vendiera prácticamente toda su participación en la firma, de la que llegó a ser primer accionista.
En concreto, el consejo de la empresa aceptó la renuncia presentada a su puesto de consejero por parte de Juan Villar-Mir.
En paralelo, Colonial acaba de obtener calificación crediticia por parte de Moody's, que le ha dado la nota de 'Baa2'.