Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Colonial cierra con éxito la ampliación de capital acelerada por 253 millones

Colonial ha cerrado con éxito la ampliación de capital acelerada por un importe efectivo de 253 millones de euros, según ha informado este viernes la inmobiliaria patrimonialista.
En concreto, la operación ha consistido en la emisión de 35,64 millones de nuevas acciones ordinarias a un precio de emisión de 7,1 euros por título. De este precio final de emisión, 2,5 euros corresponden a valor nominal y 4,6 euros a prima de emisión.
Según ha señalado la compañía, la amplia cobertura de la emisión ha permitido realizarla con un descuento mínimo sobre la cotización actual.
Esta ampliación de capital representa un 9,99% del capital social de Colonial antes de la emisión y un 9,08% tras la finalización del proceso de colocación.
La emisión realizada con cargo a aportaciones dinerarias a través de un procedimiento de colocación privada acelerada se ha colocado entre una base de inversores cualificados nacionales e internacionales.
Colonial ha resaltado que la finalidad principal del aumento de capital es reforzar los recursos propios con el objeto de aprovechar las oportunidades de inversión que se encuentran actualmente disponibles, realizar inversiones de reposicionamiento y mejora que maximicen la calidad, ocupación y valor de los activos que ya forman parte de su cartera, así como reafirmar su calificación crediticia ('rating') y, eventualmente, mejorar la misma.
Después de esta operación, la capitalización bursátil de Colonial se sitúa en torno a 2.800 millones de euros y refuerza su "elevado" nivel de liquidez y 'free-float'.
Las acciones de Colonial se dejaban un 2,31% a las 9.34 horas, hasta intercambiarse a un precio de 7,145 euros.