Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Colomer sobre la 'turismofobia': "El turismo es la respuesta, no el problema"

El secretario autonómico de Turismo de la Generalitat Valenciana, Francesc Colomer, ha resaltado que "el turismo es la respuesta, no el problema", tras ser preguntado por los fenómenos de 'turismofobia' que se han producido en otras ciudades españolas como Barcelona o Palma de Mallorca.
Así se ha pronunciado, tras la rueda de prensa de la presentación del evento "un Dj en mi", el secretario autonómico, que ha señalado también que la valenciana es una "sociedad de acogida" y que, por tanto, "aquí no se va a dar ese problema de turismofobia".
Además, afirma que mediante la legislación, con "mucha pedagogía" y con "buenas formas de publicidad" se pueden evitar estos asuntos.
Por último, "ha exaltado y subrayado los valores de la sociedad valenciana" respecto al turismo y en este sentido ha aseverado que "el turismo descansa sobre sentimientos de empatía" y que "es una obra coral donde los turistas deben ser ensalzados por la sociedad".