Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cofides concede a Arafarma 1,9 millones de euros para facilitar su expansión internacional

Cofides ha concedido seis préstamos de coinversión por un valor total de 1,9 millones de euros al grupo farmacéutico Arafarma para facilitar su implantación comercial en Argelia, Francia, Irán, Polonia, Portugal y Ucrania y reforzar su internacionalización.
Los proyectos de Argelia, Irán y Ucrania se financiarán con cargo al Fondo para operaciones de inversión en el exterior de la pequeña y mediana empresa (Fonpyme) en un 75% y con cargo a los recursos propios de Cofides en un 25%.
Por otro lado, los proyectos de Francia, Polonia y Portugal lo harán exclusivamente a través de Fonpyme. Así, la inversión total de los proyectos, junto con la aportación que realiza Cofides, ascenderá a 2,57 millones de euros.
Para la implantación en Portugal, Arafarma va a adquirir una empresa local, que le permitirá comenzar a operar de manera "inmediata".
Además, la financiación de Cofides en el resto de proyectos se destinará a cubrir los gastos de alquiler y de personal. Además, Arafarma prevé crear 3 puestos de trabajo en cada país, 18 en total.