Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Coemac recorta un 68,2% sus 'números rojos'

Gracias a la contención de costes
Coemac registró una pérdida neta de 5,7 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone recortar en un 68,2% los 'números rojos' contabilizados el pasado ejercicio, gracias a la reducción de costes y al negocio internacional, según informó la empresa fabricante de yesos y tuberías.
Las ventas fuera de España ya suponen más de una cuarta parte (un 27%) del total, que a cierre de septiembre sumaron 99,9 millones y se mantienen así en el mismo volumen que un año antes.
Coemac confía en mejorar en los próximos meses estos datos gracias al repunte que registra el sector de construcción de viviendas en España y, dado que, por la naturaleza de sus productos, su instalación se realiza en la fase final del proceso de construcción de un nuevo piso.
Por el momento, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) de la antigua Uralita progresó un 21,6%, hasta 7,9 millones, gracias a las referidas mejoras en los costes, tanto industriales como corporativos.
Por áreas de negocio, la división de fabricación y venta de yesos aportó el 59% del total de ingresos del grupo hasta septiembre, y la de tuberías, el 41% restante.