Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Codere pierde 1.133,4 millones hasta septiembre por el registro contable de la reestructuración financiera

En el tercer trimestre gana 3,9 millones frente a pérdidas de 25 millones de un año antes
Codere registró unas pérdidas de 1.133 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, frente a los 'números rojos' de 73,7 millones de euros contabilizados un año antes, derivadas del registro contable de la reestructuración financiera concluida el pasado mes de abril.
No obstante, la compañía del juego privado obtuvo un beneficio neto de 3,9 millones de euros en el tercer trimestre de este año, frente a pérdidas de 25 millones del mismo periodo de 2015, según ha informado este viernes la firma.
Codere ha cerrado una emisión de bonos por valor conjunto de 767 millones para refinanciar completamente su estructura de deuda corporativa, con una reducción de coste promedio del 8,8% al 7,1%, equivalente a más de 23 millones de ahorro en intereses al año y poniendo de manifiesto la confianza de los inversores en el plan de crecimiento de la compañía.
En términos globales y a tipos de cambio oficiales, la facturación de los nueve primeros meses del año alcanzó los 1.112 millones, un 8,9% menos que en el mismo periodo de 2015, debido, principalmente, a la devaluación del peso argentino y del peso mexicano.
Entre enero y septiembre, el resultado bruto de explotación (Ebitda) total ajustado a tipo de cambio efectivo creció un 7%, hasta 195 millones de euros.
Operativamente, la compañía ha subrayado que continúa reforzando la tendencia operativa de crecimiento iniciada a finales de 2014, destacando especialmente España e Italia, que elevaron su Ebitda ajustado en los nueve primeros meses del año en un 29% y un 10% respectivamente frente al mismo periodo el año anterior.
Las inversiones registradas a cierre del tercer trimestre alcanzaron los 17 millones de euros, dedicando 14 millones a mantenimiento y tres millones a crecimiento. A 30 de septiembre de este año, la compañía contaba con una caja de 331 millones.
El parque de máquinas se incrementó un 2,2% respecto al año anterior, alcanzando las 55.219 y reflejando el crecimiento en México, Argentina Panamá e Italia.
El número total de salas de juego y tiendas de apuestas deportivas se incrementó un 2,1% y un 7,9%, hasta alcanzar los 144 y 150, respectivamente.