Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Codere estima que la emisión de bonos 'sénior' para refinanciar deuda tendrá lugar el 8 de noviembre

Codere ha estimado que la emisión de bonos 'sénior' garantizados con el objetivo de refinanciar emisiones existentes de bonos por valor de 865,2 millones de euros tendrá lugar el próximo 8 de noviembre, sujeta a las condiciones habituales de cierre, según ha informado este miércoles la compañía.
En concreto, la firma ha determinado las condiciones económicas de dicha emisión por un importe agregado de 500 millones de euros y de 300 millones de dólares con vencimiento 1 de noviembre de 2021.
En el caso de los bonos en euros devengarán intereses a un tipo del 6,75% anual y los bonos en dólares devengarán intereses a un tipo del 7,625%.
La compañía detalló en una presentación remitida al organismo supervisor que obtendrá fondos procedentes del flujo de caja de su balance (123 millones de euros), de nuevos bonos 'senior' garantizados (775 millones de euros) y de deuda acumulada (89 millones de euros).
La empresa empleará estos fondos (un total de 897 millones de euros) en financiar emisiones existentes de bonos (865 millones de euros), abonar las primas de amortización de los nuevos bonos de segundo y tercer rango (89 millones de euros) y abonar comisiones, gastos y otros costes (33 millones de euros).
Los bonos están siendo ofrecidos a determinados ciudadanos no estadounidenses en operaciones fuera de Estados Unidos y, dentro de este país, a compradores institucionales cualificados. Estarán garantizados de forma 'senior' por la compañía y algunas de sus filiales y tendrán el mismo derecho de ser abonados que la deuda 'senior' garantizada actual y futura de Codere.
La compañía solicitará la admisión a cotización de estos bonos en la Bolsa irlandesa, por lo que serán negociados en el Global Exchange Market.
Bank of America Merrill Lynch ha actuado como coordinador global en la emisión de los bonos, junto con Barclays, Jefferies y Morgan Stanley que han actuado en calidad de entidades aseguradoras.
Además, la compañía, como garante, y su filial Codere Newco, como prestataria, han suscrito un contrato de crédito 'revolving' super 'senior' multidivisa de 95 millones de euros.
La disponibilidad bajo el contrato de crédito 'revolving' está condicionada, entre otras, a la efectiva emisión de los bonos.