Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Coca-Cola defiende que cumple la sentencia del Supremo sobre la reapertura del centro de Fuenlabrada

Coca-Cola European Partners defiende que ha cumplido con la sentencia emitida por el Tribunal Supremo en relación con la reapertura del centro de Fuenlabrada (Madrid) y la reincorporación de los trabajadores al mismo, ya que "aquellos que han querido permanecer en la empresa lo han podido hacer".
"Es radicalmente falso que la empresa esté realizando ningún tipo de acción intimidatoria contra los trabajadores de este ni de ningún centro", ha indicado la compañía a raíz de la manifestación que el colectivo de trabajadores del centro ha celebrado frente a la sede del PP, en la calle Génova de Madrid, a la que ha asistido el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.
Coca-Cola European Partners "ha hecho y está haciendo todo lo posible" para "poner fin a este conflicto", ha señalado la empresa en un comunicado, en el que manifiesta que espera de los trabajadores del centro de Fuenlabrada "el mismo espíritu" para no comprometer ni perjudicar el futuro de la compañía.
La empresa recuerda que el cumplimiento de la sentencia del Supremo está avalado por el auto de la Audiencia Nacional de 30 de septiembre de 2015, en el que la Sala considera que la readmisión de los trabajadores en la planta fue "regular", puesto que se les mantienen "milimétricamente" las categorías profesionales, los salarios y horarios que tenían antes de que la fábrica se convirtiera en centro logístico.
En opinión de la empresa, en el auto se señala textualmente que los trabajadores del centro "han obtenido todos los objetivos que eran posibles", como son los empleos, los salarios y los horarios y que, aunque se han modificado sus funciones, esto se hizo dentro de los límites de la movilidad funcional ordinaria y constituye la solución "más razonable" para la liquidación del conflicto.