Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Coca-Cola, la marca más elegida del mundo por quinto año consecutivo

Coca-Cola se consolida como la marca más elegida a nivel global, tras revalidar por quinto año consecutivo este galardón, según se desprende del informe 'Brand Footprint', realizado por la consultora Kantar Worldpanel, seguida por Colgate y por Lifebuoy, que ocupan el 'top-3' de este ranking.
En concreto, Coca-Cola cuenta con una penetración mundial del 41,5%, y en nueve países se eleva al 80% de la población. A lo largo del año pasado fue elegida en 6.046 millones de veces por los consumidores, ya que cuenta con más de 24 millones de puntos de venta repartidos por más de 200 países.
Sin embargo, es Colgate, segunda marca más demandada, la única referencia elegida por más del 50% de la población mundial, en concreto, cuenta con una penetración del 62,4%, mientras que Lifebuoy, línea de jabones de Unilever, ocupa la tercera plaza con el 28,2% de la penetración y tras ser elegida por 2.555 millones de consumidores.
Por detrás se sitúan marcas como Maggi en el cuarto puesto y la primera de comida, seguida por Pepsi, con el 24,4% de penetración y 2.177 millones de consumidores; Nescafé, Lay's, la indonesa Indo Mie, Nestlé y Sunsilk, que se cuela en el 'top-10' tras elevar un 12% en los puntos de consumo.
Entre las marcas más elegidas a nivel mundial también figuran Dove, duodécima después de que 14 millones de hogares la eligieran en el último año, Danone, que asciende al puesto 16, Sprite (20), Oreo (25), Nivea (35) o Activia (41).