Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Coca-Cola European mantiene su objetivo de lograr un ahorro por sinergias de 340 millones en 2019

Coca-Cola European Partners mantiene su objetivo de lograr un ahorro anual por sinergias de entre 315 millones de euros y 340 millones de euros antes de impuestos a mediados de 2019, según consta en una presentación de la compañía remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, así lo ha manifestado el director de integración, Víctor Rufart, durante la reunión con más de cuarenta inversores y analistas internacionales a los que ha explicado la "exitosa" fusión de embotelladores.
Rufart ha reiterado ante los analistas internacionales que se están llevando a cabo más sinergias entre los embotelladores y que se está avanzando en otras iniciativas para realizar más sinergias entre las compañías.
Por su parte, el director general en España y Portugal, Francesc Cosano, ha expuesto a los inversores el modelo de éxito en España en el canal Horeca, como impulsora del crecimiento del embotellador.
Cosano ha apostado también por relanzar el vidrio como impulsor de la cadena de valor en el canal Horeca, con lo que se podría ingresar cerca de 200 millones de euros en 2020.
LA INNOVACIÓN COMO PILAR ESTRATÉTIGO PARA EL CRECIMIENTO
Durante la presentación a analistas, la mayor embotelladora de Coca-Cola ha reiterado que la innovación es un "pilar estratégico" para impulsar el crecimiento de la multinacional.
Además, el embotellador ve una oportunidad para elevar sus ingresos en más de 250 millones de euros en el área de aguas y bebidas isotónicas y en productos relacionados con el té.
Coca-Cola European Partners obtuvo un beneficio neto de 210 millones de euros durante el primer semestre, lo que supone un descenso del 11% respecto al mismo periodo de un año antes.
Durante la primera mitad de este año, los ingresos ascendieron a 3.542 millones de euros, un 10,5% más que en el mismo período de 2015, impulsados por la incorporación de las embotelladoras alemana e ibérica durante la última parte del segundo trimestre.
En términos proforma, el beneficio neto de la compañía subió un 10%, hasta 405 millones de euros, mientras que los ingresos se situaron en 5.200 millones de euros, lo que representa una reducción del 3% respecto al mismo período de 2015 o un 1,5% sobre una base proforma comparable y a tipo de cambio constante.
En concreto, los ingresos de la división ibérica aumentaron un 1,5% en comparación con el primer semestre de 2015, ya que los ingresos por caja unidad aumentaron más que el volumen de ventas.
Asimismo, el beneficio contable por acción diluido del primer semestre fue de 0,74 euros o, sobre una base proforma comparable, de 0,83 euros, que incluye el impacto negativo del tipo de cambio (0,02 euros).