Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Coca-Cola European Partners elevará un 1% sus ventas en 2016 y abonará dividendo el 13 de enero

Coca-Cola European Partners, el mayor embotellador mundial independiente de la multinacional, prevé cerrar el ejercicio 2016 con un incremento del 1% en sus ventas y abonará el dividendo el 13 de enero, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
En concreto, la compañía ha confirmado el pago del dividendo trimestral de 0,17 euros, que se pagará el 13 de enero de 2017 a aquellos accionistas que lo sean a fecha de 30 de diciembre de 2016.
El consejero delegado, John F. Brock, se ha congratulado de que la multinacional haya mantenido la consecución de sus objetivos en 2016. "El lanzamiento del embotellador crea una empresa fuerte que está mejor posicionada para afrontar los retos del mercado actual", ha recalcado.
Brock cederá a finales de este año el relevo a Damian Gammell, que ha señalado que seguirá trabajando para "seguir aumentando el valor para los accionistas". "La creación de Coca-Cola European Partners proporciona la plataforma adecuada para el crecimiento", ha subrayado de cara al futuro de la compañía.
El mayor embotellador mundial independiente de Coca-Cola estima un crecimiento en las ventas de un sólo dígito para 2017, y excluyendo las sinergias, espera que el incremento del beneficio operativo sea mayor que el crecimiento de los ingresos. Además, confía en tener un flujo de caja en 2017 que ronde entre los 700 y los 800 millones de euros.
Por otro lado, la embotelladora, que debutó en Bolsa el pasado mes de junio, mantiene su objetivo de lograr un ahorro anual por sinergias de entre 315 millones de euros y 340 millones de euros antes de impuestos a mediados de 2019.
Coca-Cola European Partners obtuvo un beneficio neto de 210 millones de euros durante el primer semestre, lo que supone un descenso del 11% respecto al mismo periodo de un año antes.
Durante la primera mitad de este año, los ingresos ascendieron a 3.542 millones de euros, un 10,5% más que en el mismo período de 2015, impulsados por la incorporación de las embotelladoras alemana e ibérica durante la última parte del segundo trimestre.