Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Clínica Baviera reduce su beneficio un 11% en el primer trimestre, hasta los 2,6 millones de euros

Clínica Baviera registró un beneficio neto de 2,6 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un 10,9% menos que en el mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los ingresos del grupo alcanzaron los 24,8 millones de euros, frente a los 24,3 millones de 2016 (+2,1%). Aunque la mayor parte de la facturación provino de España, con 18 millones de euros (-0,2%), destaca la evolución del negocio internacional (Alemania, Italia y Austria), que creció un 9%, hasta los 6,7 millones de euros.
Por su parte, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 4,9 millones de euros, un 6,5% menos, con un margen del 19,7%. El Ebitda correspondiente a la actividad en España fue de 3,8 millones de euros (-7,7%), mientras que el de su negocio internacional fue de un millón de euros (-1,9%).
La compañía realizó inversiones de aperturas y mantenimiento en los tres primeros meses del año por valor de 1,7 millones de euros y redujo su deuda financiera neta en 1,9 millones de euros.
Clínica Baviera presenta estos resultados en plena Oferta Pública de Adquisición (OPA) voluntaria sobre el total de sus acciones del grupo chino Aier Ete Hospital, que solicitó este lunes a la CNMV la autorización para esta operación cuyo importe ronda los 152 millones de euros, a razón de 10,35 euros por acción.
Aier Eye Hospital ya ha acordado con seis accionistas adquirir 9,7 millones de acciones de la sociedad, lo que representa el 59,35% de su capital social actual, mientras que los socios fundadores, Eduardo Baviera, Julio Baviera y Fernando Llovet, mantendrán el 10% de capital social de Clínica Baviera (1,6 millones de acciones) y continuarán gestionando la compañía. Así, Eduardo Baviera continuará con su condición de consejero delegado y Julio Baviera con su cargo de director médico.
Actualmente, Clínica Baviera dispone de una red de 77 clínicas (52 en España, 21 en Alemania y Austria y cuatro en Italia) y de una plantilla de 919 profesionales (672 en España y 247 a nivel internacional).