Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Clínica Baviera aprueba el pago del dividendo complementario de 0,22 euros

La junta general de Clínica Baviera ha aprobado el pago del dividendo complementario de 0,22 euros brutos por acción con cargo al ejercicio 2016, que ascenderá a un total de 3,6 millones de euros, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La retribución, que fue propuesta por el consejo de administración de la compañía el pasado 31 de marzo, se abonará el próximo 19 de mayo y se sumará al dividendo de 0,17 euros por acción repartido el pasado 12 de diciembre de 2016.
De esta manera, el total destinado por Clínica Baviera al reparto de dividendos con cargo al resultado del pasado ejercicio ascenderá a 6.356.414 euros, lo que supone un 80% del beneficio neto consolidado de 2016. Según comunicó compañía, Banco Popular será quien abone este dividendo en su calidad de agente de pagos.
Este dividendo se aprueba dos días después de que el grupo chino Aier Eye Hospital solicitase a la CNMV la autorización para la Oferta Pública de Adquisición (OPA) voluntaria de acciones lanzada sobre la totalidad de Clínica Baviera, por un importe cercano a los 152 millones de euros, a razón de 10,35 euros por acción.
El precio ofrecido por el grupo asiático, que se satisfará íntegramente en efectivo, no se verá reducido por el dividendo de 0,22 euros aprobado este miércoles.
Aier Eye Hospital ya ha acordado con seis accionistas adquirir 9,7 millones de acciones de la sociedad, lo que representa el 59,35% de su capital social actual, mientras que los socios fundadores, Eduardo Baviera, Julio Baviera y Fernando Llovet, mantendrán el 10% de capital social de Clínica Baviera (1,6 millones de acciones) y continuarán gestionando la compañía. Así, Eduardo Baviera continuará con su condición de consejero delegado y Julio Baviera con su cargo de director médico.
La junta general de accionistas ha aprobado la gestión del órgano de administración correspondiente a 2016 y las cuentas anuales de ese ejercicio, cuando obtuvo un beneficio de 7,9 millones de euros (+64,2%) y una facturación de 91,5 millones de euros (+7,1%), tras mejorar sus ingresos en todas las unidades de negocio.
Asimismo, los accionistas han ratificado el nombramiento de Pablo Gómez Garzón como consejero dominical por un plazo de cuatro años, así como la reeleción de PricewaterhouseCoopers como auditores de las cuentas de la sociedad y del grupo consolidado.
Por último, han aprobado las retribuciones de los consejeros y el informe de anual sobre política de remuneraciones de los mismos.