Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos pide una reforma "valiente" del mercado laboral e insiste en implantar el contrato único

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha abogado este jueves por conseguir una reforma "valiente" del mercado laboral desde el "consenso" en la que se implante el contrato único al ser la solución "más adecuada" para dar respuesta a las sentencias europeas y evitar desigualdades entre los trabajadores de una misma empresa.
Así lo ha señalado Villegas durante una rueda de prensa en el Congreso para hacer balance del año 2016, un día después de que el portavoz del Grupo Popular, Rafael Hernando, dejase la puerta abierta a que se pueda trabajar en el seno de la Comisión de Empleo de la Cámara Baja para revisar la reforma laboral, parecida a la subcomisión creada para reformar Ley Orgánica para la Mejora en la Educación (LOMCE).
El dirigente del partido naranja ha indicado que durante los primeros meses del 2017 se tendrá que empezar a trabajar en una reforma del mercado laboral que sea de "consenso" para "cambiar las cosas y no para dejarlas como están".
En este sentido, tras las sentencias de los tribunales europeos sobre interinos, Villegas ha defendido que el contrato único es la "solución adecuada" para evitar condiciones laborales distintas entre los trabajadores de una misma empresa. "Vamos a pelear para que la reforma del mercado laboral sea valiente y afronte el contrato único como solución más adecuada a lo que Europa dice", ha enfatizado.
PRESUPUESTOS CON "TINTE NARANJA"
Respecto a la negociación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017, ha indicado que se trata de una de las herramientas clave del Gobierno para marcar política, por lo que ha mostrado la intención de Ciudadanos de que tengan un "tinte naranja".
En este sentido, ha recordado que el acuerdo alcanzado por la formación de Albert Rivera con el Gobierno para que se prioricen 3.800 millones de gasto que son "claramente reformas naranjas", por lo que ha asegurado que durante la negociación y tramitación de las cuentas del próximo año trabajarán para que "los acuerdos se cumplan y estén implementados en los PGE".
Se trata de medidas encaminada a la modernización de la economía y a revertir los recortes de los servicios públicos, ha explicado Villegas, quien ha defendido que la política económica y social se dirija en ese sentido para conseguir unas "bases sólidas para que el crecimiento y la recuperación sean sostenibles y que la riqueza que se genere se reparta" entre la clase media que ha quedado "tan devastada".