Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos pregunta al Gobierno si contempla medidas para acabar con la discriminación a los interinos

Ciudadanos quiere saber si el Gobierno en funciones contempla alguna medida para acabar con la discriminación en las indemnizaciones de los trabajadores interinos después del fallo del Tribunal de Justicia Europeo que equiparaba los derechos de indemnización en los contratos fijos y temporales.
En una pregunta registrada en el Congreso, la formación naranja se interesa por las medidas que el Ejecutivo puede considerar necesarias para adaptar la legislación española y "evitar que sigan produciéndose este tipo de situaciones ilegalidad contrarias al marco legal europeo".
Asimismo, también inquiere al Gobierno por la valoración de dicho fallo, que sienta, según advierte Ciudadanos, "un precedente histórico", pues asegura que el tratamiento actual en este tipo de compensaciones "es discriminatorio y debe equipararse a la normativa referida a los contratos fijos".
Actualmente, los contratos de interinidad no tienen prevista ninguna indemnización al finalizar la relación laboral, mientras que los contratos temporales tienen asignada una compensación de 12 días y los indefinidos de 20 días, siempre y cuando sea despido procedente.