Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos, dispuesto a abordar con el Gobierno la reforma de Sociedades pero no la renovación en la CNMV

Apoya que se apruebe por real decreto la subida de sueldo de los funcionarios y la revalorización de las pensiones
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha manifestado este miércoles que su partido está dispuesto a abordar con el Gobierno la reforma del Impuesto de Sociedades, pero que en lo referente a la renovación de cargos en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) habrá que esperar a que haya un Gobierno en pleno funcionamiento.
"Respecto a la CNMV y muchos otros nombramientos, volvemos a estar bloqueados. Hasta que no se ponga en marcha la legislatura, hay muchos nombramientos y muchas reformas que afectan a los reguladores que no se van a poner en marcha", ha declarado en rueda de prensa en el Congreso.
Así ha respondido Rivera cuando le han preguntado si se han producido contactos con su partido para realizar nombramientos como los que afectan a la CNMV. El próximo 6 de octubre finaliza el mandato de la presidenta y la vicepresidenta de ese organismo, Elvira Rodríguez y Lourdes Centeno, y si no son sustituidas, la CNMV podría quedar paralizada, según el Ejecutivo en funciones.
Posteriormente, el vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha añadido que "el Gobierno en funciones tiene sus limitaciones y esta es una de ellas".
Rivera ha recordado que uno de los acuerdos que firmó el PP con Ciudadanos para conseguir el apoyo de este a la investidura de Rajoy consistía en modificar el régimen de los organismos reguladores.
"No tendría sentido ponerse a hacer reformas antes de que se puedan poner en marcha. No tenemos intención de que empecemos a hacer ese tipo de cambios antes de que llegue la legislatura", ha afirmado, agregando que también se "quedaría en un cajón" la proposición de ley sobre los autónomos presentada este miércoles por C's.
"Si no hay legislatura no habrá cambios", ha dicho Rivera, que ha advertido de que reformas como la proposición de ley de apoyo a los autónomos que ha presentado este miércoles "quedarán en un cajón".
NO TIENEN EL BORRADOR SOBRE EL IMPUESTO DE SOCIEDADES
Respecto a la reforma del Impuesto de Sociedades para aumentar el tipo mínimo del pago fraccionado, Rivera ha dicho que en C's están al corriente de la voluntad del Gobierno de aprobarla y entienden que se haga para, con los ingresos que se obtendrían, poder cumplir el objetivo de déficit pactado con la Comisión Europea.
"Pero queremos ver cómo lo van a hacer, cómo lo van a tramitar, en qué momento y el contenido concreto", ha precisado, explicando que el Ejecutivo ha dicho a Ciudadanos que le va a entregar un borrador de la reforma pero aún no lo ha hecho. Villegas, por su parte, ha apremiado al Gobierno porque "empieza a ser urgente".
Por último, el vicesecretario general ha pedido que se apruebe la subida de sueldo de los funcionarios y la revalorización de las pensiones para "evitar que los funcionarios y pensionistas sean rehenes de este bloqueo político" derivado de la falta de acuerdo para formar gobierno.
Villegas ha afirmado que su aprobación a través de un real decreto es "la única fórmula para hacerlo" y que en este caso se dan las dos condiciones principales para ello, que son "la urgencia y la necesidad", y ha recordado que existen precedentes.