Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Citi eleva un 9% el precio objetivo de Repsol por la mejora del negocio en el segundo trimestre

Citi ha elevado un 9% el precio objetivo de la acción de Repsol, que pasa ahora de 11 a 12 euros, después de que los resultados del segundo trimestre de la compañía hayan superado las expectativas.
En un informe, el banco norteamericano considera que la actual valoración de Repsol y los múltiples en los que se mueve el sector convierten a la compañía española en una inversión "equilibrada".
En todo caso, la compañía dirigida por Josu Jon Imaz sigue expuesta a una elevada deuda y a la volatilidad de los precios del petróleo, si bien dispone, tras la compra de Talisman, de un mejor ritmo de generación de caja.
El precio objetivo que asigna el banco norteamericano se encuentra, pese a la mejora, por debajo de la cotización de las acciones de la compañía en la sesión de este martes, en la que marcan un precio de 12,5 euros a las 12.40 horas.
Citi realiza sus valoraciones a partir de un escenario en el que el precio medio del barril de crudo se sitúa en 46 dólares de media a lo largo de 2016, así como en 60 dólares en 2017 y en 70 dólares a largo plazo.
Al citar los factores políticos que pueden afectar a la actividad de Repsol, el banco norteamericano alude especialmente al posible aumento de la presión fiscal en los países en los que opera y a la incertidumbre en Brasil y en Libia.