Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Citi aumentará su programa de recompra de acciones en hasta 1.650 millones

Citigroup ha anunciado que aumentará su programa de recompra de acciones comunes en hasta 1.750 millones de dólares (unos 1.650 millones de euros al cambio actual), cantidad que se sumará a los 10.400 millones de dólares en acciones de capital anunciadas a principios de este año, según ha informado la entidad en un comunicado.
Junto con la recompra anunciada este lunes, el programa de recompra de acciones de Citi aumentará a 12.200 millones. El banco ha puesto en valor que las recompras adicionales le permitirán reducir aún más el monto de sus acciones ordinarias en circulación, rebajado un 6% en los últimos dos años.
La junta directiva de Citi ha autorizado este aumento, en tanto que la junta de la Reserva Federal no ha emitido ninguna objeción a esta decisión.
"Seguimos avanzando en los factores que nos permitirán ofrecer los beneficios que nuestros accionistas esperan y merecen: generar ganancias consistentes, invertir en negocios bien posicionados para impulsar el crecimiento y continuar fortaleciendo Nuestro proceso de planificación de capital", ha explicado el director ejecutivo de Citi, Michael Corbat.