Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Citi cree que Santander elevará el beneficio por acción un 6% y su rentabilidad un 24% en 2020

Citi considera que Santander elevará su beneficio por acción un 6% en 2020, frente al 3% previsto, al tiempo que aumentará el retorno de la inversión (ROI, por sus siglas en inglés) un 24%, en contraste con el 13% o 14% previsto por la entidad.
Así, Citi cree que "Santander podría disfrutar de una subida adicional" en términos de beneficio por acción y ROI por la compra de Popular, según señala en un informe Citi, que considera que el acuerdo para la compra de Popular es "muy bueno para Santander".
Por otra parte, la entidad ha elevado el precio objetivo de Santander en Bolsa desde 5,85 euros hasta 5,9 euros por acción tras el anuncio de la absorción de Popular.
Las acciones del banco presidido por Ana Botín cotizan este martes en el entorno de los 5,773 euros por título, tras experimentar una caída del 0,62% sobre las 15.40 horas.
Citi destaca en su informe que Santander se convierte tras la compra en la entidad número uno por volumen de activos, préstamos y depósitos, así como que el portfolio del banco se diversificará tras la absorción.