Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cimic (ACS) construirá una nueva pista en el aeropuerto de Brisbane por 270 millones

Cimic se ha adjudicado en consorcio obras de ampliación del aeropuerto australiano de Brisbane, que abarcan la construcción de una nueva pista, por un importe de 400 millones de dólares australianos (unos 270 millones de euros), según informó la filial de ACS.
El grupo que preside Florentino Pérez refuerza con este proyecto la destacada cartera de obras con que cuenta en Australia, un país estratégico para la compañía y su segundo mercado por ingresos, por detrás de Norteamérica.
El contrato logrado ahora, en alianza con BMD Construction, consiste en construir una nueva pista de 3,3 kilómetros de longitud, además de calles para la circulación de aviones que suman 12 kilómetros, y otras infraestructuras como dotaciones de iluminación, señalización, drenaje y paisajismo, entre otras.
Las obras comenzarán en las próximas semanas con el fin de que estén concluidas en el horizonte de 2020. Con la ampliación de su aeropuerto, Brisbane confía en incrementar un 58% el número de operaciones anuales, hasta los 360.000 en el horizonte de 2035, desde los 227.000 actuales, y alcanzar el medio millón en 2045.