Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

China retira las tartas de almendra de Ikea contaminadas con una bacteria fecal

tarta almendra Ikeahttp://www.baynn.com

Los problemas no terminan para Ikea, recientamente implicada en vender salchicas de ternera contaminadas con carne de caballo. Ahora el escándalo se ha destapado en China, donde las autoridades aduaneras se han incautado y destruido un lote de tartas de almendra con chocolates importadas por la multinacional sueca, debido a la presencia en los dulces de baterias E. Coli, frecuente en las heces humanas.

"Funcionarios de aduanas chinos han encontrado bacterias coliformes que exceden los límites y hemos decidido detener las ventas de estos pasteles en todos los mercados", dijo la portavoz de IKEA Ylva Magnusson, según ha publicado The Wall Street Journal.
A pesar de que las autoridades chinas no encontraron presencia de bacterias similares en las tartas de almendra, la compañía ha decidido retirar también estas tartas de todos los mercados "para ver si los pasteles han acabado en otros restaurantes de IKEA", explicó la portavoz.
Asimismo, subrayó que el lote contaminado fue destruido en la aduana y nunca llegó a sus restaurantes en este país.
El lote de 1.800 tortas de almendra con crema de mantequilla proviene del mismo proveedor sueco, Almondy, que ofrece todas las tortas de almendra que IKEA sirve en la mayoría de sus tiendas de todo el mundo.
La trasnacional ha informado que está investigando a fondo con su proveedor para asegurarse de que algo así no vuelva a ocurrir.
Ikea Ibérica asegura que el problema no afecta a España
kea Ibérica ha confirmado que en España "no hay" ningún producto proveniente de los lotes afectados por las trazas de bacterias coliformes, en relación a la tarta de chocolate y caramelo en la que se ha detectado trazas de esas bacterias en Shanghai (China), según informa la compañía en un comunicado.
"Ikea Ibérica informa que, tras comprobar todas las existencias de este producto, no hay, ni ha habido, ningún producto en España proveniente de los lotes afectados por las trazas de bacterias coliformes", señala en el comunicado.
La compañía de decoración sueca reitera que su compromiso se basa "en ofrecer alimentos de alta calidad, seguros, saludables y producidos de manera responsable".