Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

China denuncia en la OMC las políticas antidumping de EEUU y la UE contra los productos del gigante asiático

China ha presentado este lunes una queja formal en la Organicación Mundial del Comercio (OMC) por las metodologías especiales utilizadas por Estados Unidos y la Unión Europea en los procedimientos antidumping, según informó la institución.
El gigante asiático habría solicitado a la OMC iniciar un proceso de consultas con la UE y EEUU sobre el modo en el que calculan las metodologías especiales en sus procedimientos antidumping sobre los productos importados a China.
El ministerio de Comercio chino entiende que tanto Bruselas como Washington deberían tratar a China como una economía de mercado y no como un "país interino" al haberse cumplido 15 años desde el ingreso del país en la OMC, según indicó en un comunicado, en el que denuncia que EEUU y la UE no han cumplido con sus obligaciones hasta la fecha y que son los miembros de la institución que más medidas antidumping han adoptado contra China.
"El uso del enfoque de país interino por parte de las autoridades investigadoras ha resultado en un aumento artificial de las tasas antidumping para las empresas chinas, lo que ha afectado gravemente a las exportaciones y el empleo de las industrias chinas", añadió.