Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cepyme dice que los datos del paro de octubre son "alentadores", aunque la tasa sigue "elevada"

Cepyme ha afirmado que los datos del paro, afiliación y contratación en octubre son "alentadores y acentúan la tendencia de recuperación de empleo", aunque la tasa de paro sigue siendo "muy elevada" y constituye el principal reto para la sociedad española.
Según ha informado la confederación en un comunicado, es "necesario" restablecer de forma urgente la estabilidad institucional y abordar "cuanto antes" las reformas necesarias para seguir avanzando en la modernización del modelo económico y del mercado laboral.
Abordar políticas destinadas a incentivar la actividad económica, especialmente en las pequeñas y medianas empresas, y generar empleo son otras de las medidas que Cepyme considera que han de llevarse a cabo.
En octubre, el número de parados registrados aumentó en 44.685 personas, hasta situar la cifra total de parados en los 3.764.982 personas.