Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cepyme pide que se aplique el control de transparencia en la contratación entre empresas

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) ha defendido este miércoles la necesidad de aplicar el control de transparencia en la contratación entre empresarios.
En este sentido, la patronal de las pymes ha instado a modificar la Ley de condiciones generales de la contratación para que reconozca la aplicación del principio de transparencia en las relaciones contractuales de las pymes y en su relación con las empresas proveedoras.
Asimismo, Cepyme presentará a los grupos parlamentarios un documento con propuestas de enmiendas a la Ley de contratos del sector público, actualmente en fase de tramitación, para incluir en la misma la aplicación de estos principios de transparencia en el ámbito general de la contratación pública y para que las Administraciones Públicas garanticen su aplicación en las relaciones entre contratistas y pymes suministradoras o subcontratistas de estas empresas.
"La contratación bajo condiciones generales constituye uno de los sectores básicos del sistema económico con una incidencia notoria en la ciudadanía en general y en las empresas en particular, de ahí la importancia de la aplicación del principio de transparencia en la contratación, pues su incidencia comprende el conjunto de los bienes jurídicos e intereses que son objeto de tutela", ha destacado.