Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cepyme cree que la EPA revela que el mercado de trabajo está consolidando su "positiva" evolución

También ha destacado que en términos agregados la evolución del empleo ha mantenido un comportamiento similar al del año anterior, "teniendo en cuenta que tradicionalmente los tres primeros meses del año suelen registrar caídas de ocupación por motivos estacionales".
La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) ha puesto de relieve que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre del año muestran que la actividad, ocupación y paro se han comportado en línea con lo esperado para este período, "consolidando la positiva evolución que el mercado de trabajo viene reflejando en el último año".
Cepyme ha insistido en que la confirmación de las mejores expectativas sobre la actividad y del empleo a lo largo de 2017 que se desprenden de los datos "no deben influir en la dilación de las decisiones que afectan a la implementación de reformas estructurales" que mejoren la capacidad competitiva de las empresas de menor dimensión y presionen a la bajas las elevadas tasas de desempleo y deuda pública.
También considera que es esencial mantener la contención de los costes laborales para el desarrollo de nuevos procesos inversores que repercutan en un incremento de la contratación y el empleo.