Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cepsa cierra la adquisición de la planta de biocombustibles de Abengoa en San Roque por 8 millones

Cepsa ha formalizado la oferta de compra de la planta de biocombustibles que Abengoa tenía en San Roque (Cádiz), tras la aceptación por parte del grupo de ingeniería y energías renovables de la oferta vinculante por 8 millones de euros presentada por la petrolera, informó la compañía.
Con esta operación, Cepsa culmina la integración en su planta de San Roque de la unidad de producción de combustibles de origen renovable, provenientes de la conversión de aceites vegetales, que Abengoa había puesto en funcionamiento en 2009 junto a la refinería y cuya producción llevaba parada desde 2015.
Además, la adquisición por la petrolera dirigida por Pedro Miró permite dar continuidad al empleo de la planta, que actualmente cuenta con 51 trabajadores.
Cepsa destacó que la adquisición, que se prevé que esté de nuevo operativa a lo largo de 2017, supone "una gran oportunidad debido a las nuevas sinergias con sus operaciones actuales".
La petrolera, propiedad 100% del fondo soberano de Abu Dhabi Ipic, tiene marcado como objetivo para los próximos años el desarrollo y gestión integrada del negocio de los biocombustibles.
PRESENCIA EN ANDALUCÍA.
Con esta operación Cepsa continúa apostando por Andalucía y su producción industrial, donde opera desde hace más de 50 años generando más de 3.600 empleos directos, más de 2.600 indirectos y 6.000 entre inducidos y temporales.
Además, es líder en el ranking de empresas de producción y facturación de la Comunidad con más de 14.500 millones de euros, un 10% del PIB andaluz.
En San Roque, emplea a más de 1.300 personas de manera directa, un 3% del total del sector industrial en la provincia de Cádiz.