Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ceprede eleva dos décimas, hasta el 3,1%, su previsión de crecimiento del PIB para este año

El Centro de Predicción Económica (Ceprede) ha mejorado dos décimas, hasta el 3,1%, su previsión de crecimiento del PIB español para este año y ha elevado hasta el 2,5% su estimación para 2017.
Para la elaboración de estas estimaciones, Ceprede ha tenido en cuenta tanto la estimación avance de la Contabilidad Nacional Trimestral publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), como la evolución de hasta 30 indicadores diferentes, como el consumo de energía eléctrica, las ventas a grandes empresas o el déficit de caja del Estado.
En este sentido, Ceprede ha indicado que ha procedido a mejorar sus estimaciones de PIB ante los "buenos datos" de crecimiento interanual y trimestral avanzados por el INE para el tercer trimestre (3,2% y 0,7%, respectivamente) y tras la actualización de los indicadores estudiados en su modelo de predicción.
Por lo que respecta al paro registrado, Ceprede calcula que bajará en 2016 hasta la cifra de 3.862.000 parados para descender después hasta los 3.498.000 desempleados en 2017.