Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cepesca celebra que el término pesca se sume a la nomenclatura de la cartera de García Tejerina

La Confederación Española de Pesca (Cepesca) ha celebrado que el término 'pesca' se sume a la nomenclatura de la cartera que seguirá ostentando Isabel García Tejerina en el nuevo gobierno, al que ha solicitado la "máxima" atención a las negociaciones del 'Brexit', que augura serán "duras" por lo que propone crear un grupo de trabajo en el que participe el sector.
A juicio de Cepesca, el nuevo Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente reconoce así el peso del sector pesquero en la economía española y su liderazgo mundial, no sólo por sus capturas, sino también como un referente claro en lo que se refiere a sostenibilidad y buenas prácticas, ante todos los organismos internacionales que regulan la actividad pesquera mundial.
Por otro lado, Cepesca quiere transmitir a García Tejerina su apoyo y colaboración en esta nueva etapa que espera que sea fructífera para los intereses del sector.
"En Cepesca valoramos la continuidad de Isabel García Tejerina al frente de esta cartera y no dudamos que en esta nueva legislatura podamos avanzar conjuntamente en la solución de distintas problemáticas, tales como las medidas para la recuperación de los stocks en el Mediterráneo, la defensa de los intereses de la pesca española en la negociación del 'Brexit', la lucha contra la actividad pesquera ilegal que merma la competitividad de nuestra flota, el control de las importaciones presuntamente ilegales o la aplicación gradual de la obligación de desembarque", ha subrayado el secretario general de Cepesca, Javier Garat.
De cara a esta nueva etapa que ahora se abre, Cepesca solicita que, a corto plazo, resuelva los problemas planteados por la normativa que regula las ayudas por paralización temporal.
Asimismo, demanda al nuevo equipo del ministerio la defensa de todas las artes de pesca puesto que, además de complementarias, las artes menores y el resto de artes de bajura son tan importantes como las utilizadas por las flotas de altura y gran altura.
Igualmente, y en línea con el objetivo de lograr el Rendimiento Máximo Sostenible (RMS) de todas las especies en 2020, la patronal ha afirmado que prestará toda su colaboración para conseguir el incremento de las cuotas de pesca para las especies en las que, de acuerdo con los datos científicos, no existe riesgo de alteración de su buen estado.