Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

21st Century Fox pacta la compra del 61% que no controla de la británica Sky por más de 13.450 millones

La compañía estadounidense de medios de comunicación 21st Century Fox ha alcanzado un principio de acuerdo para adquirir el 61% de la cadena británica Sky que aún no controla por unos 11.200 millones de libras esterlinas (13.450 millones de euros), según ha informado la multinacional fundada por el magnate Rupert Murdoch.
El acuerdo alcanzado sobre una posible oferta que contase con el respaldo de la cúpula directiva de Sky contempla el pago de 10,75 libras por cada acción de la cadena británica, lo que valora el 100% de la compañía en unos 18.480 millones de libras (algo más de 22.000 millones de euros).
Según la normativa británica de fusiones y adquisiciones, 21st Century Fox deberá anunciar no más tarde del 6 de enero de 2017 su intención de presentar una oferta en firme por Sky o renunciar a la compra de la compañía.
"En los últimos años, 21st Century Fox ha indicado de forma consistentemente que su participación actual del 39,1% en Sky no supone una posición final", señala el grupo estadounidense en un comunicado remitido a la Bolsa de Londres.
Las acciones de Sky ha cerrado la sesión en la Bolsa de Londres con una subida del 26,6%, hasta alcanzar un precio de 10 libras por título, aupadas por la confirmación de los contactos entre ambas compañías.
21st Century Fox agrupa los negocios en los sectores de televisión y cine de News Corporation, después de que el grupo fundado por Rupert Murdoch se escindiera en dos compañías en 2013, manteniendo el negocio editorial el nombre de News Corporation.