Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cellnex refuerza su alianza con la italiana Linkem al poner a su disposición 8.000 torres

Cellnex reforzará su alianza con el operador de telecomunicaciones italiano Linkem, al poner a disposición de esta firma las casi 8.000 torres que tiene en el país, según informó la filial de telecomunicaciones de Abertis.
Con esta alianza pretende respaldar al operador italiano en el desarrollo de su red de tecnología para suministrar a familias y empresas servicios de banda ancha fija y ultra ancha inalámbrica.
Según Cellnex, Linkem es el operador italiano con los mayores índices de crecimiento en conexiones a Internet de banda ancha y líder en servicios de bucle local inalámbrico.
El personal operativo de ambas compañías sociedades ya está trabajando en la adecuación de los emplazamientos para garantizar su compatibilidad con la tecnología y las instalaciones de la red de Linkem.
El consejero delegado de Galata, la filial italiana de Cellnex, Gianluca Landolina, ha afirmado que este acuerdo "confirma la voluntad del grupo de convertirse en el socio de referencia para los principales operadores de telecomunicaciones de Italia".
"Cellnex refuerza aún más su posicionamiento como principal operador independiente de Italia en el segmento de las torres de telecomunicaciones", añadió.
Cellnex es, según sus datos, el principal operador europeo independiente de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas, con una cartera total de cerca de 18.000 emplazamientos.