Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cellnex lanza una emisión de bonos de 335 millones

Cellnex ha lanzado una emisión de bonos por 335 millones de euros y con un vencimiento a ocho años, en 2025, según informaron a Europa Press en fuentes financieras.
La filial de telecomunicaciones de Abertis acude de nuevo al mercado de capitales para levantar fondos con los que "complementar" sus líneas de liquidez, aprovechando la actual coyuntura de tipos de interés.
La operación está registrando una demanda de títulos que casi triplica la oferta, dado que ha recibido peticiones por valor de unos 3.000 millones de euros, según dichas fuentes.
Cellnex suma esta emisión a la realizada en agosto de 2016, por 750 millones y con vencimiento en 2024. La lanzada este jueves tiene vencimiento en 2025.
La compañía que preside Francisco Reynés aborda actualmente una estrategia de crecimiento en el mercado europeo de torres de telefonía móvil, donde está ya presente en cinco países (Italia, Reino Unido, Francia y Holanda, además de España).
La firma cerró recientemente el acuerdo suscrito en julio con la francesa Bouygues Telecom, que ha supuesto incorporar a su cartera 270 nuevas torres de ese país.
Asimismo, el pasado mes septiembre entró en Reino Unido al comprar Shere Group, compañía propietaria de 1.004 torres de telefonía, de las que 540 unidades están repartidas por este país.
Esta operación supuso que la filial de Abertis superara los 1.400 millones de euros en inversiones en crecimiento desde su constitución y salida a Bolsa hace dos años.