Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cellnex se dispara un 4% en Bolsa tras los rumores sobre su posible venta

Cellnex ha sido el protagonista de la sesión bursátil de este miércoles, al cerrar con un repunte del 4,02% tras conocerse el rumor de que la compañía ha recibido ofertas de compra por parte de American Towers y Crown Castle.
Las acciones de la filial de Abertis abrieron la sesión con un precio de 18,75 euros, llegaron a alcanzar el máximo de 19,23 euros y finalmente cerraron a 18,65 euros.
Bloomberg apuntó el martes que American Towers está explorando la posibilidad de lanzar una Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre Cellnex para expandirse en Europa, dependiendo del éxito de la OPA de la italiana Atlantia sobre Abertis, que posee el 34% de las acciones de Cellnex.
De su lado, el diario 'Expansión'publicó este miércoles que también Crown Castle estaría interesado en adquirir la filial de infraestructuras de telefonía y telecomunicaciones.
A pesar de que Abertis ha negado a Europa Press haber recibido ofertas por su participada, los rumores sobre un posible interés por parte de competidores del grupo español han provocado que las acciones se disparasen en la jornada bursátil de este miércoles hasta cerrar con una subida del 4,02% respecto a los 17,93 euros a los que cotizaban al cierre anterior.
Atlantia, que anunció su intención de lanzar una OPA sobre Abertis el pasado 15 de mayo, ha escalado un 1,39% en la bolsa italiana este martes. La compañía ha valorado el grupo español en 16.300 millones de euros (16,5 euros por acción), todavía no ha presentado oficialmente la solicitud de adquisición a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), aunque cuenta con un plazo de un mes natural para hacerlo.