Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cellnex desiste de la puja por la francesa FPS Towers

Cellnex Telecom ha desistido de pujar por la francesa FPS Towers por tratarse de un proyecto no transformacional para la multinacional catalana, que este año ya lleva invertidos 700 millones de euros en proyectos de crecimiento en Francia, Holanda y Reino Unido, han informado a Europa Press fuentes de la compañía.
Este era uno de los proyectos que la firma de telecomunicaciones estaba analizando para seguir creciendo, y en este caso competía con el interés de American Tower, el fondo 3i, Tillman Global Holding y SBA Communications.
También puede haber influido en su decisión de desestimiento la caída de la valoración en los mercados del conjunto del sector internacional de infraestructuras de telecomunicaciones en el último trimestre.
Los analistas apuntan ahora a American Tower como favorito para hacerse con las 2.500 torres de FPS en Francia por entre 750 y 900 millones de euros, por debajo de los 1.000 millones que perseguía el propietario, Antin Infrastructure Partners.
El mercado también augura que Cellnex requerirá un aumento de capital en algún momento para seguir creciendo, aunque su salida de la puja por estas infraestructuras francesas retrasa esta necesidad.