Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cellnex compra un 10% adicional de la empresa italiana Galata y ya controla el 100%

Cellnex Telecom, filial de telecomunicaciones de Abertis, ha formalizado la compra de un 10% adicional del capital de la compañía italiana Galata, de la que ya controlaba el 90% del capital desde marzo de 2015, según han informado a Europa Press fuentes de la compañía.
Galata, que controla casi 7.400 torres de telefonía móvil, era propiedad de Wind, el segundo operador del negocio móvil de Italia, que en el momento de la venta hace dos años mantuvo un 10% del capital para poder tener una posición de control, del que ahora se ha desprendido por valor de 87 millones de euros, publica este jueves 'Expansión'.
En marzo de 2015, Cellnex compró el 90% del capital por 693 millones de euros en su estrategia de diversificación geográfica, y el contrato reconocía el derecho de Wind de reclamar a la compañía catalana la compra del 10% restante pasado un año, lo que se ha ejecutado esta semana.