Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cellnex y Haya Real Estate desplegarán redes de telecomunicaciones en entornos urbanos

El operador de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas Cellnex Telecom y Haya Real Estate --compañía española de servicios de gestión del crédito promotor y activos inmobiliarios-- han firmado un acuerdo de colaboración en exclusividad que tiene como objetivo identificar ubicaciones idóneas en los activos inmobiliarios gestionados por Haya RE en entornos urbanos y alojar infraestructuras que permitan el despliegue de redes de telecomunicaciones.
Según han informado este martes en un comunicado conjunto, Haya RE propondrá, previas indicaciones técnicas y de idoneidad por parte de Cellnex, aquellos emplazamientos que formen parte de su cartera de inmuebles en los cuales el operador pueda llevar a cabo la instalación, mantenimiento y conservación de infraestructuras de telecomunicaciones que contribuyan al despliegue de redes tanto en ciudades como pequeños y medianos municipios de todo el territorio español.
Para ello, Haya RE calcula en más de 13.500 los inmuebles de su cartera --procedentes de activos financieros-- susceptibles de selección en el marco del acuerdo exclusivo firmado por ambas compañías.
El acuerdo alcanzado se enmarca dentro de la estrategia de colaboración con distintas compañías que está desarrollando Cellnex, y que permitirá la densificación de redes en el entorno urbano, que den respuesta a las necesidades de conectividad actuales y futuras, así como posicionarse en el despliegue de la quinta generación de telefonia móvil (5G) o el de los conocidos como sistemas distribuidos de antena (DAS).
Cellnex es el principal operador europeo independiente de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas, con una cartera total de más de 19.000 emplazamientos.