Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Govern suspende dos meses el pago a residencias de ancianos y discapacitados

No se quedarán sin ingresos porque también tienen fondos públicos FOTO: GTREScuatro.com

No enviará la aportación de septiembre y octubre por falta de liquidez

El Departament de Benestar i Família de la Generalitat ha anunciado a las residencias de ancianos y centros de discapacitados concertados y colaboradores que dejará de enviarles su aportación mensual correspondiente a septiembre y octubre por falta de liquidez.
Según han explicado fuentes de la conselleria, esta situación ha obligado al departamento que dirige Josep Lluís Cleries a suspender el pago a estas residencias, que el lunes fueron informadas personalmente y que recuperarán el dinero antes de final de año.
Concretamente, las residencias concertadas dejarán de cobrar todo el copago que recibían por plaza correspondiente a septiembre, que normalmente se ingresa a final de mes y a octubre, mientras que las residencias colaboradoras recibirán el 65% de la factura en estos meses.
Las fuentes de la conselleria han defendido que, en cualquier caso, como se trata de centros concertados y colaboradores, no se quedarán sin ingresos porque también tienen fondos públicos.
Además, han remarcado que la consellería trabaa para que el plazo de suspensión de los pagos sea menor a dos meses y han subrayado que, ante la falta de liquidez, el departamento ha querido priorizar las prestaciones a personas.