Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Catalá se desplaza a O Porriño tras el descarrilamiento de un tren

El ministro de Fomento en funciones, Rafael Catalá, se ha trasladado este viernes a O Porriño, en Pontevedra, tras el descarrilamiento de un tren de pasajeros en el que han fallecido, al menos, cuatro personas y han resultado heridas otras 47.
Catalá ha viajado acompañado del secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar. El Ministerio ha trasladado sus condolencias a las víctimas del siniestro y a sus familiares a través de su perfil de Twitter.
El accidente ha tenido lugar a las 9.25 horas, cuando el convoy se disponía a hacer su entrada en la estación de O Porriño. El tren, en el que viajaban 65 personas (63 viajeros, el maquinista y el interventor), cubría la ruta Vigo-Oporto.
Según ha informado Adif, se encuentra interrumpido el tráfico ferroviario entre las estaciones de Ourense y Redondela para las relaciones de media y larga distancia que circulan entre Vigo y Ourense y entre Vigo y Santiago de Compostela. Como alternativa, se han establecido planes de transporte para los diferentes trenes afectados.
Renfe y el Ministerio de Fomento han activado el Plan de Asistencia a Víctimas de Accidentes Ferroviarios y sus Familiares (PAVAF) tras el siniestro y se ha habilitado un teléfono para los afectados: 900 101 020.
Adif ha abierto una investigación para aclarar lo sucedido, mientras que el Juzgado de Instrucción Número 2 de O Porriño, en funciones de guardia, se encargará de las pesquisas judiciales.