Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Catalá confía en que el nuevo decreto sirva para resolver "la mayor parte" de los casos de cláusulas suelo

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha mostrado su deseo de que el nuevo Decreto Ley que obliga a "sentarse y hablar" a los bancos con sus clientes afectados por las cláusulas suelo sirva para resolver "la mayor parte" de los casos.
Catalá ha reconocido que el número de afectados por esta situación es de 1,5 millones de personas y que este procedimiento "adicional" trata de que las dos partes hablen y "lleguen a acuerdos" sin necesidad de ir a los tribunales.
En el caso de las entidades bancarias españolas, el ministro ha dicho que forman parte de "un mercado absolutamente consolidado" que "genera confianza" y que ahora tienen "una buena ocasión" para "fortalecer" la confianza y la reputación ante una sentencia que ha declarado "abusivas algunas cláusulas".
Respecto a los clientes afectados, Catalá ha subrayado que este Decreto Ley les permitirá afrontar la situación "rápidamente y de manera sencilla, sin procesos farragoso, de las cantidades que han podido abonar de más".
No obstante, el ministro ha recordado en Salamanca que si ambas partes no llegan a un acuerdo, el afectado tiene a su disposición la vía judicial para que el proceso concluya según contempla la ley. "Siempre están los tribunales, ahí tendrán la tutela judicial", ha añadido.