Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Casaktua ofrece 5.000 viviendas por 300 euros al mes

El portal inmobiliario Casaktua.com ha lanzado una promoción con más de 5.000 viviendas por 300 euros al mes, con un coste que se sitúa entre los 30.000 y 100.000 euros por inmueble, con motivo de la 'vuelta al cole', con la que vuelve el deseo de emanciparse o de buscar una vivienda más grande, por necesidad o por ampliar una familia.
La promoción va desde viviendas de 68 metros cuadrados por 77.000 euros en Islas Baleares a viviendas de 95 metros cuadrados por 53.000 euros en Extremadura. En la Comunidad de Madrid ofrece viviendas de 70 metros cuadrados por 72.000 euros y en Cataluña inmuebles de 76 metros cuadrados por una media de 65.000 euros.
La directora comercial de Casaktua.com, Chus de Miguel, indica que, "a pesar de que ya se habla de recuperación del mercado inmobiliario, en la actualidad adquirir un inmueble puede costar menos cada mes que un alquiler", por lo que "la compra de una vivienda se puede convertir en una oportunidad para el ahorro".
En este sentido, apunta que aquellas personas que se encuentran en una brecha salarial de entre 15.000 y 18.000 euros, pueden afrontar "sin problemas" una cuota hipotecaria que ronde los 300 euros mensuales".
PRECIO MEDIO DE 63.000 EUROS
Por ello, la campaña de Casaktua.com aglutina viviendas con un precio medio de 63.000 euros, una cantidad sensiblemente inferior a la que se paga de media en España por el alquiler. Según los expertos, en julio de 2016 el precio medio de la vivienda en alquiler en España fue de 758 euros mensuales, lo que convierte la compra de una vivienda en "una oportunidad para el ahorro".
El portal inmobiliario explica que, "a pesar de los cambios sociológicos y las políticas dirigidas al fomento del alquiler, la compra de una vivienda "sigue siendo una decisión que toman la mayoría de los españoles al menos una vez en la vida".
Sin embargo, "no siempre los deseos pueden hacerse realidad, y uno de los obstáculos con los que nos encontramos a la hora de buscar y sobre todo encontrar una vivienda, es el precio". En este sentido, recuerda que los datos del INE confirman mes a mes que un 30% de los españoles recibe un salario bruto mensual inferior a los 1.221 euros. De ellos, el 35,7% corresponde a jóvenes de 25 a 34 años.
Según el II Estudio 'La demanda de vivienda en España. Tendencias 2016', elaborado por Casaktua.com, dos de cada cinco jóvenes en esa franja de edad tienen intención de comprar una vivienda en un corto plazo de tiempo y el 34,6% quiere hacerlo para adquirir una vivienda con más espacio o más habitaciones. A pesar de sus deseos, el 35,6% reconoce que no encuentra una que pueda pagar.